Soy marce … enredos de pilar

Hola, para inaugurar este nuevo espacio de encuentro, me voy a presentar y voy a contar un poco de Enredos de Pilar.

Mi nombre es Marcela Aranda, me llaman Marce y soy entre muchas otras cosas mujer, hija , hermana , madre , amiga y tejedora. Nací y vivo en la actualidad en Cutral-Có, provincia de Neuquen, Patagonia Argentina; siempre defino mi lugar en el mundo como el manto del desierto que une el valle con la cordillera, el que lleva el ritmo del viento, el del cielo azul intenso, las estrellas mas brillantes y el horizonte infinito. Desde este rincón inmenso he creado este espacio que llame Enredos de Pilar .

Cuando enumero las cosas que soy pongo en ese listado orgullosamente tejedora, ya que es parte de mi esencia, venia conmigo y mi abuela, Pilar fue la encargada de reforzar eso, de despertarlo en mi. Siempre intento recordar el primer día que tome las agujas y no puedo; aunque si se cuales fueron las mis primeros tejidos. La verdad que enseñarme a tejer es el mejor regalo que he recibido en mi vida. Esto paso antes de los 6 años y tengo 46 en la actualidad así que en este momento la cuenta es redonda.

Hace unos 20 años descubrí que me encantaba enseñar y comencé a enseñan telar en la mesa del comedor de la casa de mi madre y hasta el día de hoy creo que solo unos pocos años he dejado de hacerlo. Si bien he tenido la posibilidad de aprender muchas técnicas de tejido hace mas de 10 años me enamore del tejido de tricot en agujas circulares. Y amo pero amo fuerte tejer medias y guantes.

Unos años atrás (2018) conocí a Nadia, una gran amiga y dueña de una casa de Lanas, llamada PUNTO PEHUEN. Fue en ese maravilloso espacio y de la mano de su mentora que surgió la propuesta de diversos talleres, los que tenían el plus del encuentro, de compartir momentos donde el tejido era un puente desde el que sucedieron otras cosas. En ese es un lugar y es en ese momento es que nació Enredos.

A fines de ese año me diagnosticaron leucemia y la cosa se complico, tuve que pasar mucho tiempo en Buenos Aires ( algún día tal vez haga una reseña especial del tema pero hoy todo esta bien). Soy una convencida que todo sucede como debe suceder. Tocaba reinventarse y las clases se volvieron virtuales, lo que seria sin saberlo, un ensayo para lo que vino después.

Mi tiempo en Buenos Aires, transito un evento especial y determinante, que fue mi encuentro con mi amigo Winelvi que es el responsable de mucho de lo que sucede hasta ahora. El me animo a mostrar mi trabajo y acá estamos.

Como verán Enredos es un espacio que lleva algunos años gestándose,transformándose y con la pandemia termino de encortar una forma muy especial, mis diseños , algunos que tenia guardados salieron a la luz y nacieron otros, pero también en una necesidad de estar con otros y transmitir los saberes fui creando distintos talleres que pronto irán siendo parte de este lugar.

En la actualidad estamos con @winelvi haciendo talleres de medias y guantes de manera remota. También junto a @ceciliapaterno_ somos parte de un proyecto divino que es creación de Sonia Vera de @fibrasurbanas que es el club de hilados para medias. De todo esto ya les contare detalles y sera pronto.

Bueno hasta acá un poco de historia, pero lo mas importante que vas a encontrar en este blog: Las historia de patrones, porque te cuento que amo tejer historias y acá las vas a encontrar a todas. Charlas con otros diseñadores; vídeo de técnica y muchas cosas mas.

18 pensamientos en “Soy marce … enredos de pilar”

  1. ¡Que lindo leerte! Espero ansiosa el taller de guantes. Tu calidez, la linda locura de Wini y los maravillosos hilados de Sonia hacen una convinación perfecta.

  2. que lindo tus palabras al igual q se siente cuando te escucho hablar de tantos temas diversos q se unen todos en un hermoso tejido lleno de historia y mucha ganas de aprendender

  3. Hermosas tus palabras y tu presentación….. Buena vibra…. Y a seguir creciendo…te mereces esto y mucho más…..sos una persona genial y solidaria….. Gracias por dejarte conocer???????? y por enseñarnos toda tu sabiduría tejeril….

  4. Que gusto conocerte por este medio y por los talleres que enseñas y das mucho entusiasmo para seguir adelante felicitaciones son excelentes profe
    Abrazos Wilma

  5. Que gusto conocerte por este medio y por los talleres que enseñas y das mucho entusiasmo para seguir adelante felicitaciones son excelentes profe
    Abrazos Wilma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *